lunes, 22 de abril de 2013

Alice Bailey - Del Intelecto a la Intuición [Descarga Directa][Español][Gratis]PDF

Del Intelecto a la Intuicion












En esta era de rápido aumento de la inteligencia humana y capacidad para usar la mente, corremos el riesgo de poner demasiado énfasis en el intelectualismo. "La mente es el matador de lo real" es una reflexión muy conocida sobre un peligro inherente.

En este libro "Del Intelecto a la Intuición", el desarrollo del intelecto, mientras sea necesario, se muestra como un medio para un fin y como un paso en el camino hacia un cuerpo mental activo y despierto.

El intelecto es un aspecto racional y analítico de la mente, que concierne al conocimiento. Puede ser usado como un escalón para penetrar en los nuevos reinos y dimensiones del pensamiento y para tocar y despertar la facultad intuitiva de la razón pura.

Entre el intelecto y la intuición sin embargo, existe una brecha hasta que han sido unidos a través de la meditación. La meditación es definida algunas veces como "pensando con el corazón"; la correcta meditación se produce cuando el corazón y la mente funcionan juntas, al unísono. Para tocar la intuición, por lo tanto, este mezclar del corazón y la mente es una necesidad, desde que el sentido intuitivo es una facultad del corazón, despertada por la actividad de la mente triple, integrada.

La meditación es también la aplicación deliberada de la disciplina a la mente para controlarla, concentrada y unicentrada a voluntad. El correcto uso de la mente en meditación abre la conciencia a la belleza, verdad y bienestar del alma, a través de los cinco pasos de concentración- meditación-contemplación-iluminación-inspiración. Estos cinco pasos llevan a la unión con el alma, "el hijo de la mente", y al conocimiento de la divinidad, creando un instrumento de inteligencia para el alma, para su uso en la vida diaria.

La experimentada voz de la sabiduría oriental nos llega con una palabra: Meditación. La pregunta salta naturalmente: "¿Es eso todo? Y la respuesta es: "Sí". Si se sigue correctamente la meditación, y si la perseverancia es la piedra angular en la vida, se establece un creciente contacto con el alma.

Los resultados de ese contacto resultan en autodisciplina, en purificación, y en una vida de aspiración y servicio. Meditación en el sentido oriental es... un proceso estrictamente mental, llevando al alma conocimiento e iluminación. Es un hecho en la naturaleza que: "Así como piensa el hombre así es él".


http://www.4shared.com/office/w8rz2gK4/Alice_Bailey_-_Del_Intelecto_a.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante para nosotros. Puedes opinar, pedir material y colaborar de la manera que más te guste

wibiya widget